Confirmaron que la vacuna de Oxford es segura y eficaz contra el Covid-19

El informe publicado en la revista científica da cuenta que la vacuna también protege de enfermedades graves y hospitalizaciones.

País 08/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rusia vacuna
Un análisis intermedio del programa de fase III realizados fueron publicados por la revista científica The Lancet.

Un grupo de investigadores confirmó que la vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura y eficaz contra el Covid-19 y protege de enfermedades graves y hospitalizaciones.

Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica global, los resultados de un análisis intermedio del programa de fase III realizados fueron publicados por la revista científica The Lancet, y se basaron en 11.636 participantes que acumularon 131 infecciones sintomáticas en el Reino Unido y Brasil.

Además, se indicó que como ya se había anunciado el pasado 23 de noviembre, la eficacia de la vacuna es del 70,4% para prevenir la aparición del Covid-19 sintomático, luego de más de 14 días de recibir las dos dosis de la misma.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

vacuna covid 1Lo que hay que saber: diez preguntas sobre las vacunas contra el coronavirus
vacuna coronavirus by gentileza"Ya se empezó a producir" en el país la vacuna de Oxford y Aztra Zeneca
vacuna covid 1La vacuna de Oxford "estaría aprobada antes de Navidad" y su efecto duraría un año

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.