
Wado de Pedro: “Sería bueno que Larreta devuelva el excedente que le dio Macri"



El Gobierno nacional le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que "devuelva el excedente de lo que le dio (el ex presidente) Mauricio Macri" en lo que respecta al fondo de coparticipación.
"Nos gustaría que la Ciudad integre la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que empezar a devolver. Sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri", resaltó al respecto el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional destacó que la "visión federal" del Ejecutivo nacional tiene "un fuerte consenso", y precisó: "Cualquier política que proponga la CABA con una lógica amarreta o egoísta lamentablemente para ellos no vamos a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política".
"La discusión sobre el traspaso de recursos entregados a la CABA durante el gobierno de Mauricio Macri me parece que atraviesa un eje mucho más importante que todo lo otro. Hace a la discusión histórica de Argentina sobre qué modelo de país queremos tener", enfatizó De Pedro.
En esa línea, indicó que "hay dos visiones distintas" sobre el tema de los fondos de coparticipación de la Ciudad, pero "hay una sola realidad: una realidad es la Constitución Nacional y otra los recursos transferidos a la CABA y la realidad de la PBA y el interior de la Argentina".
"Esta discusión tiene que ver con distribución e inclusión que son políticas que hacen a la felicidad o a la infelicidad de millones de argentinos", manifestó.
En ese marco, el ministro del Interior advirtió que "hay muchos gobernadores que están pensando en hacer el reclamo en la Corte Suprema para que "la Ciudad devuelva ese dinero".
Noticia relacionada:


La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas







