Renunció Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación

La funcionaria elevó este lunes una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, anunciando que dejará el cargo que mantuvo en los últimos años el 31 de diciembre.

País 30/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Gils Carbó
Renunció Gils Carbó como procuradora general de la Nación. Foto: gentileza.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, elevó este lunes una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que presenta su renuncia con efectos a partir del 31 de diciembre.

“A esta altura de los acontecimientos, estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, asegura la esquela que se difundió este lunes.

“He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que derivan su fortaleza, objetividad y eficiencia"; continúa.

“Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi alejamiento de una gestión, en la cual he profundizado la transformación el Ministerio Público Fiscal, para colocarlo a la altura de los tiempos y de las demandas sociales en materia de política criminal, con perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia.

Con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que deben regir el sistema de admistración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal”, concluye la carta.

JPG



Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto