
Ratifican para el martes un paro en Austral y Aerolíneas Argentinas



Trabajadores aeronáuticos ratificaron el paro de 24 horas para el próximo martes, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ante el fracaso de las negociaciones salariales que venimos llevando desde hace 50 días, según denunció el secretario de Prensa de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Urich.
“El martes 31 vamos a parar las 24 horas. No habrá vuelos en Aerolíneas y Austral por el fracaso de las negociaciones salariales, que se extendieron durante 50 días”, enfatizó el sindicalista.
En declaraciones a radio Splendid, Urich indicó: “La oferta salarial que nos hizo Aerolíneas, del 16% de aumento, está muy lejos de la realidad. Nosotros reclamamos un 26%. Estamos viendo amenazados a nuestros salarios”.
Asimismo, el dirigente comentó que el Ministerio de Trabajo “intimó a la empresa a que haga una propuesta superadora, pero no lo hizo”. “Por ahora no nos han convocado nuevamente al diálogo. Pero creemos que esto se destraba con voluntad política”, agregó.
La huelga afecta solamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral. El resto de las compañías opera de acuerdo a su cronograma previsto de partidas y arribos.
Por su parte, Mario Dell'Acqua, presidente de la aerolínea de bandera, recordó en radio La Red que los trabajadores de la compañía recibieron el año pasado un aumento de salarios del 42% y con la negociación de este año, que incluye una cláusula gatillo atada al índice de precios del Indec, buscan preservar el poder adquisitivo de todos los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad






