Aprueban la norma que prohíbe cambiar el uso de las superficies incendiadas

El oficialismo aprobó esta tarde en el Senado la modificación de la Ley de Manejo del Fuego que prohíbe el cambio del uso de los campos incendiados por 60 y 30 años.

Política 04/12/2020
incendios en las sierras @minsegcba
La norma fue aprobada con 41 votos a favor, por parte del oficialismo, y 28 en contra, de la opocisión. Foto: archivo

La Cámara Alta aprobó este viernes el proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego y que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La norma fue aprobada con 41 votos a favor, por parte del oficialismo, y 28 en contra, por parte de las bancadas opositoras.

El proyecto consta de 4 artículos y modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego para establecer que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.

Ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales” tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y recibió el rechazo del interbloque de la oposición de Juntos por el Cambio por considerar que afecta a los productores agropecuarios.

Noticias relacionadas

incendios en las sierras humo by @gobdecbaAvanza en el Senado el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego
fuego en cba by @gobdecordobaDiputados aprobó hoy el proyecto contra la venta de terrenos incendiados




 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.