Estudiantes del Manuel Belgrano repudiaron dichos de Federico Tolchinsky

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, repudió un artículo de opinión escrito por el periodista y publicado por El Doce.

Córdoba 02/12/2020
centro de estudiantes del belgrano
Los estudiantes repudiaron que el periodista hablara de "adoctrinamiento'". Foto: Facebook Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano.

El Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano publicó un comunicado a través del cual repudió el artículo de opinión “El flagelo del adoctrinamiento en las aulas”, escrito por el periodista Federico Tolchinsky, y publicado en el sitio web El Doce, el día 29 de noviembre.

"Damos a conocer nuestro documento público de repudio a partir del ataque a nuestro espacio y al movimiento estudiantil en el artículo de opinión escrito por el periodista Federico Tolchinsky, publicado por Canal 12 el pasado 29 de noviembre", indicaron en el posteo que acompañó el comunicado difundido en las redes sociales.

Y agregaron: "Como Centro de Estudiantes, a su vez contando con el apoyo del colectivo estudiantil adherente al comunicado, rechazamos las acusaciones que invisibilizan y subestiman nuestra construcción, acción y representación política y legítima como estudiantes. Apostamos por la construcción de juventudes críticas, cuyas bases de formación política continúen siendo los Centros de Estudiantes, como primer acercamiento al ejercicio de la vida en democracia".

“En lo que podría resultar otra muestra de adoctrinamiento explícito en el ámbito educativo, la semana que viene el “Centro de Estudiantes del Belgrano de Córdoba” participará de una actividad del Estado nacional llamada Proyecto Ballena (…) habrá exposiciones de Metrodelegados, Tupac Amaru (el movimiento de Milagro Sala) y la seccional Hurlingam de La Cámpora. Ninguna voz no alineada con el oficialismo K. Con esas compañías se introducen en la vida política esos adolescentes cordobeses“, expresó Tolchinsky.

A partir de ello, el Centro de Estudiantes señaló que dicha columna es un ataque hacia el movimiento docente, estudiantil y puntualmente hacia ellos, a partir de la participación en actividades del Ministerio de Cultura de la Nación y del Centro Cultural Kirchner.

En ese marco, reivindicaron la participación política y repudiaron "el intento de convertir a la 'política' en mala palabra o una exclusividad para ciertos sectores de la sociedad.

"Al hablar de 'adoctrinamiento' nos reduce a las y los estudiantes a sujetos meramente receptores, incapaces de cuestionar lo que se nos enseña, colocándonos una vez mas en posición de inferioridad", destacaron. 

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES MANUEL BELGRANO 📄 Damos a conocer nuestro documento público de repudio a partir...

Publicado por Centro De Estudiantes Manuel Belgrano en Martes, 1 de diciembre de 2020
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto