Hermanito Díaz  presenta su nueva canción, Abrazos

El proyecto integrado por Yoni y Nico Díaz sorprende con una canción en el que el rap urbano, villero y latinoamericano se abraza con la música de raíz de la República Argentina.

Cultura 02/12/2020
Hermanito Díaz
Este miércoles, Yoni y Nico Díaz presentan su nueva canción llamada Abrazos. Foto: Hermanito Díaz

Al modificar formas, relaciones y costumbres, la pandemia parece servir (si es que “servir” resulta una palabra adecuada) para experimentar sobre nuevos horizontes. En ese contexto, por ejemplo, la propuesta musical  de rap  urbano,  villero y latinoamericano de Hermanito Díaz buscando su camino con una versión acústica que sorprende desde la primera escucha. Un aire de cueca, donde las maderas de guitarras cobijan las voces que buscan encontrarse con a través del aire.  

Según los propios Yoni y Nico Díaz, artífices del proyecto, “la canción es un regalo para todas las personas que, en este año durísimo, pusieron cuerpo, corazón y alma para cuidar la salud, la educación y la vida de todas, todos y todes”.

Además de los Hermanito Díaz, trabajaron en el tema Nacho Serfaty, Mateo Bruno, Gonzalo Montiel, Leandro Sánchez y Juanca Moreschi. Estos últimos abocados a la producción del videoclip que también se estrenó este miércoles. 

La producción general estuvo a cargo de Fundación La Morera con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Escuela de Música Popular La Colmena.

Te puede interesar
Lo más visto