La defensa de Carlos Telleldín pidió la absolución por el atentado a la AMIA

La fiscalía había pedido la prisión perpetua en su alegato al igual que la querella de familiares de víctimas, mientras que AMIA-DAIA solicitó 20 años de prisión.

País 02/12/2020
02-12-2020_el_juicio_oral_por_encubrimiento
Telleldín fue acusado con "argumentos absurdos y delirantes", sostuvo la defensora oficial Laura Carzoglio. Foto: Télam.

La defensa del único acusado por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldín, pidió este miércoles su absolución y calificó como "absurdos y delirantes" los cargos en su contra, en el alegato final en el juicio oral donde tiene pedidos de prisión perpetua por parte de la fiscalía y familiares de víctimas.

Telleldín fue acusado con "argumentos absurdos y delirantes", sostuvo la defensora oficial Laura Carzoglio ante el Tribunal Oral Federal 3 al pedir la absolución por inocencia y por prescripción del delito.

"Con honestidad lo que han hecho las partes acusadoras con sus alegatos es reconocer lo que sostiene desde el primer día Telleldín, su ajenidad con relación al atentado. No existen elementos de prueba que permitan vincular válidamente al nombrado con su participación necesaria en semejante atentado", argumentó la defensora.

A 26 años del ataque terrorista que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía AMIA en Pasteur 633 del barrio de Once "no han podido reconstruir la verdad histórica de los hechos", sostuvo y reiteró la "inocencia" de Telelldín.

"Pasó de ser un lumpen doblador de autos a un líder de asociación criminal, un vendedor codicioso, ¿algo más quieren tirar al asador las partes acusadoras?", se preguntó sobre Telleldín.

La fiscalía pidió prisión perpetua en su alegato al igual que la querella de Familiares de Víctimas mientras que AMIA DAIA solicitó 20 años de prisión.

"Sean serios, es el mayor atentado en la historia del país, ¿no se les cae la cara de estar sentados ahí pidiendo la perpetua?", cuestionó la defensa.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

amiaAMIA: la fiscalía pidió perpetua para Telleldín por entregar el coche bomba

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.