
La defensa de Carlos Telleldín pidió la absolución por el atentado a la AMIA



La defensa del único acusado por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldín, pidió este miércoles su absolución y calificó como "absurdos y delirantes" los cargos en su contra, en el alegato final en el juicio oral donde tiene pedidos de prisión perpetua por parte de la fiscalía y familiares de víctimas.
Telleldín fue acusado con "argumentos absurdos y delirantes", sostuvo la defensora oficial Laura Carzoglio ante el Tribunal Oral Federal 3 al pedir la absolución por inocencia y por prescripción del delito.
"Con honestidad lo que han hecho las partes acusadoras con sus alegatos es reconocer lo que sostiene desde el primer día Telleldín, su ajenidad con relación al atentado. No existen elementos de prueba que permitan vincular válidamente al nombrado con su participación necesaria en semejante atentado", argumentó la defensora.
A 26 años del ataque terrorista que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía AMIA en Pasteur 633 del barrio de Once "no han podido reconstruir la verdad histórica de los hechos", sostuvo y reiteró la "inocencia" de Telelldín.
"Pasó de ser un lumpen doblador de autos a un líder de asociación criminal, un vendedor codicioso, ¿algo más quieren tirar al asador las partes acusadoras?", se preguntó sobre Telleldín.
La fiscalía pidió prisión perpetua en su alegato al igual que la querella de Familiares de Víctimas mientras que AMIA DAIA solicitó 20 años de prisión.
"Sean serios, es el mayor atentado en la historia del país, ¿no se les cae la cara de estar sentados ahí pidiendo la perpetua?", cuestionó la defensa.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas







