Prorrogan sesiones ordinarias y luego habrá extraordinarias hasta febrero

País 01/12/2020
Tras un decreto del Ejecutivo, las ordinarias se extenderán hasta el 11 de diciembre y con un temario amplio, desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero, habrá extraordinarias.
Congreso Diputados NA
Para las extraordinarias destacan el proyecto IVE y el aporte de las grandes fortunas. Foto: NA

El Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que prorroga el período de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y convoca a sesiones extraordinarias con un temario amplio desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero.

Sobre el filo de la finalización de las sesiones ordinarias, este lunes, el Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias con una agenda en la cual se destacan los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo, el de "Los Mil días", el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas y la iniciativa que recorta coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

También aparecen en el temario la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, la reforma judicial, la ley de financiamiento del sistema científico, ley de Consenso Fiscal, ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y ley de Manejo del Fuego, entre otros proyectos.

De esta manera, el Congreso de la Nación no se tomará vacaciones sino que el trabajo parlamentario empalmará sin interrupciones con el período de sesiones ordinarias del 2021, que comenzará el 1 de marzo del año que viene.

Noticia relacionacionada: 

Santiago Cafiero by NAEl Gobierno incluirá la reforma de la Procuración en las extraordinarias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"