
Estudiantes universitarios podrán hacer prácticas en la Legislatura

Manuel Calvo suscribió convenios con las universidades Blas Pascal, Siglo 21 y Católica de Córdoba para que los alumnos puedan realizar prácticas preprofesionales en las instalaciones de la Legislatura.
Estudiantes de grado tendrán la posibilidad integrarse a grupos de trabajo -técnicos y profesionales- existentes en la Legislatura provincial. Así, complementarán su formación educativa en contacto directo con la realidad de la vida profesional, fuera de los ámbitos naturales de su estructura académica, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el cursado de sus carreras.
Las prácticas darán inicio con el próximo curso académico, en el 2021, serán no remunerativas, de carácter obligatorio, y estarán relacionadas con la educación y formación recibida en las carreras de grado que dictan las universidades firmantes.
En virtud de las medidas sanitarias dispuestas, podrán realizarse de manera virtual hasta tanto se liberen las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19 y las condiciones permitan las prácticas presenciales.
De acuerdo al convenio de cada universidad, tendrán una duración de entre 200 a 250 horas.
Los alumnos contarán con un tutor o docente guía asignado por la universidad y otro tutor asignado por la Legislatura, responsable de guiar al practicante en los trabajos. Además, para poder acceder a las prácticas deberán ser alumnos regulares dentro de sus carreras.


Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota







