Lanzan alerta por tormentas fuertes y un aviso a corto plazo para Córdoba

Córdoba 28/11/2020
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé que las tormentas se generalicen y aumenten su intensidad a partir de la mañana del domingo.
tormentas lluvias
El SMN lanzó este sábado un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia y un aviso a corto plazo.

"En parte de San Luis y Córdoba ya se han comenzado a desarrollar tormentas aisladas de variada intensidad, se prevé que las tormentas se generalicen y aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes a partir de la mañana del domingo 29, y especialmente durante la tarde y noche", indicó el organismo.

Y agregó: "Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm pudiendo ser superados de forma puntual".

Aviso a corto plazo

Además, el SMN lanzó también un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para los departamentos de Río Primero, San Justo y Tulumba.

Te puede interesar