
La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra
Redacción La Nueva Mañana
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) inició un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios integrantes de la Selección Nacional, en una investigación que tiene como uno de sus principales ejes la exhibición de una bandera en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, tras la victoria frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.
Según informó el organismo, el hecho podría encuadrarse como una manifestación política prohibida por los reglamentos de la FIFA, que impiden la utilización de competencias oficiales para expresar mensajes ajenos al ámbito deportivo.
La bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” había sido exhibida por futbolistas argentinos en los festejos posteriores al encuentro disputado en Atlanta y se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la Copa del Mundo.
La AFA es investigada por posibles infracciones al Código Disciplinario vinculadas con manifestaciones ajenas al deporte, conductas inadecuadas, discriminación, agresiones racistas, fallas de seguridad, retrasos en los partidos, incumplimiento de protocolos, exhibición de mensajes inapropiados y lanzamiento de objetos por parte de los hinchas durante distintos encuentros del torneo.
Además, Nahuel Molina y Leandro Paredes afrontan cargos por agresión, mientras que Thiago Almada y el español Gavi son investigados por conducta antideportiva.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Doble femicidio: anunciaron que el juicio contra Pablo Laurta arrancará el 8 de marzo de 2027

"Basta de ajuste a la educación": Ctera convocó a un paro nacional docente para el 3 de agosto

Carta abierta de Cristina Kirchner: "El costo democrático de la politización de la justicia"

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal


Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

En su debut en el Torneo Clausura, Boca cayó por goleada y de visitante ante Deportivo Riestra



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025






