Grupos que se oponen a la legalización del aborto se movilizan en todo el país

Con consignas que se oponen a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se movilizaron este sábado en las principales ciudades del país.

País 28/11/2020
Celestes en el Congreso
Los manifestantes que se oponen a la legalización del aborto se movilizaron este sábado en todo el país. Foto: gentileza

Grupos, organizaciones civiles, referentes políticos y manifestantes individuales que se oponen a la legalización del aborto se movilizaron en la tarde del sábado en las principales ciudades del país. La marcha fue convocada bajo la consigna #LaMayoriaCeleste horas después de conocerse el esquema con el que la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir el proyecto desde el próximo martes. 

Pese a que los manifestantes solicitaron mantener las medidas de distancia social para prevenir los riesgos sanitarios ante la pandemia, las aglomeraciones de personas se pudieron observar en cada una de las reuniones que se fueron replicando en todo el país. 

Vale recordar que el sector del Frente de Todos que apoya el proyecto del Poder Ejecutivo anunció en las últimas horas que no convocará a movilizarse al Congreso el día en que el proyecto de legalización del aborto se discuta en la Cámara Baja para que "no se repita lo que pasó con el velorio de Diego Maradona" el pasado jueves.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha se movilizó hasta el Congreso de la Nación, mientras que en Córdoba la convocatoria concentraba en diferentes puntos de la ciudad para llegar al Buen Pastor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.