Víctimas de trata: una madre y su hija fueron rescatadas en San Luis

El rescate se produjo en viernes en la capital puntana. La mujer y la niña fueron sometidas a maltratos y explotación. Un hombre señalado como el autor de los delitos fue detenido.

País 28/11/2020
Trata de personas operativo rescate en san Luis
Una mujer de 22 años y su hija de dos años fueron rescatadas tras un operativo en la capital puntana. Foto: gentileza Cadena 3

Una madre y su hija de tan sólo 2 años fueron rescatadas este viernes tras un operativo que se realizó en pleno centro de la capital de San Luis. Del rescate participó la policía puntana junto con integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, el Área Trata de Personas de la Secretaría de Estado de la Mujer de San Luis.

Según pudo dar cuenta Cadena 3, se trata de una mujer de 22 años que se encontraba con su hija. “El estado era deplorable y sufrían explotación y maltrato físico”.  La madre de la mujer advirtió a la citada emisora que los maltratos venían existiendo desde tiempo atrás. “Un día la encontré con la mandíbula cruzada pero ella no me quería decir nada. Parece que tenía miedo”, detalló.

Al momento del rescate también detuvieron al autor de los hechos, un hombre mayor de edad que quedó a disposición del Magistrado Interventor, Esteban Maqueda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto