La Cámara Federal de Casación Penal define la validez de los “arrepentidos”

Entre este viernes y el lunes se resolverán planteos que ya se hicieron anteriormente y fueron rechazados. Más allá de la definición, se estima que las partes podrían apelar ante la Corte.

País 27/11/2020
Camara Federal de Casación Penal
El fallo de Casación podría igualmente ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia. Foto: archivo

Los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa definirán en las próximas horas sobre la validez de las declaraciones de los arrepentidos, cuestionadas por varios acusados en el marco de la causa de los cuadernos por coimas en la obra pública.

Los magistrados se expedirán sobre los planteos de los imputados, entre ellos el ex ministro Julio De Vido, en el caso de los cuadernos, pero que también podría tener impacto en otros expedientes donde haya confesiones de ese tipo.

Fuentes judiciales señalaron que entre este viernes y el lunes se definirían varios de los planteos de las defensas.

Uno de ellos es la inconstitucionalidad de la Ley 27.304, mal llamada del arrepentido o imputado colaborador, y también la inaplicabilidad en el caso cuadernos y el modo en que se tomaron esas confesiones. Son planteos que ya se hicieron anteriormente y fueron rechazados, incluso cuando se cuestionó que las confesiones no fueron grabadas con soporte audiovisual.

La causa central y algunos desprendimientos están en etapa de juicio, aún sin fecha, pero de caerse las confesiones la causa quedaría en la nada. El fallo de Casación puede igualmente ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto