Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Wanda Navarro

Wanda fue brutalmente asesinada en agosto de 2018, tras ser interceptada cuando se dirigía a su escuela. Su cuerpo fue encontrado en un sector de la estancia La Florida de Jesús María.

Córdoba 26/11/2020
Femicidio Wanda Navarro Semanario Primer día
Foto: Semanario Primer día.

La causa por el femicidio de Wanda Navarro fue elevada a juicio. Los tiempos del proceso estuvieron condicionados por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus. En ese marco, la defensa de Mario García, uno de los acusados en el marco de la causa, confirmó la elevación a juicio y señaló que analizan oposiciones a los requerimientos del fiscal Guillermo Monti.

El abogado Fernando Moyano sostuvo que “no hay elementos de prueba que lleven a atribuirle la autoría de esta clase de delitos gravísimos” a García. “La causa fue elevada a juicio y estamos en tiempo de oponernos al requerimiento. Analizaremos los beneficios y debilidades que tenemos para expresar este expediente. No hay elementos de prueba objetivos que permitan atribuirle la autoría de este delito”, sostuvo el letrado en diálogo con Radio Jesús María.

En los últimos meses la investigación dio un importante giro cuando se vinculó el femicidio a un ofrecimiento de recompensa por parte de Romina Bernola, detenida por causas de narcotráfico.

Son tres los hombres detenidos por homicidio calificado por uso arma de fuego, alevosía y violencia de género, sumándose el homicidio con promesa de recompensa.

Wanda, de 17 años, fue brutalmente asesinada en agosto de 2018, tras ser interceptada cuando se dirigía a su escuela. Su cuerpo fue encontrado en un sector de la estancia La Florida de Jesús María.

El juicio se realizará con la presencia de jurado popular y aún no se conoció la fecha establecida para su inicio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Femicidio Wanda Navarro Semanario Primer díaDos años del asesinato de Wanda Navarro: "Quien sea culpable que pague"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto