"Adiós al 10": emotivos homenajes de referentes del mundo del deporte

El histórico Pelé manifestó su conmoción luego de conocer la noticia del fallecimiento de Maradona. Messi expresó su pesar desde Barcelona.
Maradona Pelé NA
"Qué noticia triste. Hoy perdí a un gran amigo, y el mundo perdió a una leyenda", afirmó Pelé. Foto: NA.

La noticia del fallecimiento de Diego Maradona conmocionó este miércoles a cada uno de los rincones del mundo del deporte. Las tapas de los principales diario retrataron en minutos la inesperada y triste noticia, y los principales referentes de la actividad manifestaron su dolor.

El ex futbolista Pelé no pudo contener su tristeza tras conocer la noticia y compartió en las redes un conmovedor mensaje de despedida: "Qué noticia triste. Hoy perdí a un gran amigo, y el mundo perdió a una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar al fútbol junto en el cielo", escribió.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos", sostuvo Messi desde Barcelona y compartió el último adiós al astro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Por su parte, Manu Ginonili también manifestó su pesar por la noticia y recordó las hazañas de "el 10". "Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente", remarcó.

"Siento que volvés al lugar que te pertenece, el cielo. Para mí nunca vas a morir. Descansá en Paz", escribió, por su parte, el tenista Juan Martín del Potro.

El ex futbolista Claudio Caniggia afirmó que está devastado por la noticia. "Era mi hermano del alma...Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", sostuvo.

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, compartió un rotundo mensaje: "Hoy el mundo entero llora la perdida de un genio eterno y rompe los corazones de todos los argentinos". "Nos hiciste muy felices Diego Armando Maradona. Descanse en paz", expresó.

Noticia relacionada:

Maradona TélamEl adiós al astro del fútbol argentino: a los 60 años, falleció Diego Maradona

Te puede interesar