Alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Un aviso del Servicio Meteorológico Nacional es para el sur provincial; el otro afecta al centro y norte. El pronóstico para este martes 24.

Córdoba24/11/2020Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Lluvia tormenta NA
Vientos fuertes se esperan para centro y norte de la provincia.Foto: NA

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Córdoba. Por un lago, el aviso sobre tormentas fuertes afecta al sur provincial e incluye al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

De acuerdo al organismo nacional, “el área está siendo parcialmente afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes o severas, acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica”.

A la vez, indicaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el aviso sobre vientos fuertes con ráfagas afecta al centro y norte provincial e incluye al este de Catamarca, y centro y este de San Juan. De acuerdo al SMN, se esperan “vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 24”.

Pronóstico

En la ciudad de Córdoba, en tanto, para este martes se espera tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad en aumento hacia la tarde. El viento rotaría al sudeste y provocaría leve descenso de la temperatura máxima; la mínima estimada es de 23 grados, la máxima, 35 grados.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo anticipa tormentas aisladas por la madrugada y cielo mayormente y parcialmente nublado el resto de la jornada, con una mínima estimada en 21 grados y una máxima de 34 grados. Mientras que el jueves habría tormentas aisladas, pero no refrescaría: la máxima prevista es de 32 grados.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto