Crece la producción metalúrgica pero aún "no se recupera rentabilidad"

El sondeo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos detectó que el 47% de las empresas metalúrgicas continúan presentando una mayor demanda crediticia.

Economía 22/11/2020
empleos industriales
Adimra reportó que el 3%, no pudo hacer frente al pago de salarios de septiembre. Foto: archivo

La producción metalúrgica creció durante septiembre en términos interanuales, aunque el 58% de las compañías no logra recuperar los niveles de rentabilidad previos a la pandemia, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El sondeo detectó que el 47% de las empresas metalúrgicas continúan presentando una mayor demanda crediticia, en tanto una mínima proporción, el 3%, no pudo hacer frente al pago de salarios de septiembre.

Adimra indicó que se observaron importantes dificultades para la entrega de insumo críticos para sus procesos productivos, dado que "el 68% de las empresas encuestadas afrontaron inconvenientes con la entrega de materia prima en el mercado local".

En relación al empleo, "disminuyó el porcentaje de trabajadores licenciados, aunque aún se evidencia un promedio de 9% de empleados que se encuentran bajo licencias".

Para la entidad, que reúne más de 60 cámaras sectoriales y regionales en el país, las expectativas del sector para el próximo año abarcan un 21% de empresarios que considera que su empresa estará en mejores condiciones económicas, mientras que "a nivel sectorial, el 36% cree la situación del sector va a empeorar dentro de un año".

Noticia relacionada:

MetalurgicaLa producción metalúrgica registró en Córdoba una caída de 7,8% en agosto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.