
Fernández participa de manera virtual de su primera Cumbre del G20

El presidente Alberto Fernández participa este sábado de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo de forma virtual los próximos 21 y 22 de noviembre, bajo el lema "Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos".
Las intervenciones del mandatario serán este sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50. En ellas delineará la posición nacional acerca de la pandemia, y resaltará la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global, se informó.
Ese Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos.
El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia.
En 2008, el mismo se jerarquizó a nivel de líderes para garantizar la elaboración de respuestas coordinadas a la crisis económica mundial que se desató durante ese año.
Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea.
Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.
Noticia relacionada:


Aseguran que Espert presentó un contrato falso para justificar 200.000 dólares

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año consecutivo

Aseguran que Espert presentó un contrato falso para justificar 200.000 dólares

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo








