La bandera LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento sufrió un nuevo ataque

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de personas llegó a quemar parte de la insignia. El hecho de intolerancia se produjo a un día del Festival Virtual del Orgullo.

Córdoba 20/11/2020
quema bandera lgbt
El hecho de intolerancia se produjo a un día del Festival Virtual del Orgullo. Foto: gentileza.

La bandera de la diversidad sufrió un nuevo ataque vandálico este viernes por la madrugada, cuando un grupo de personas intentó quemarla.

La insignia ubicada en el Parque Sarmiento de la ciudad fue atacada alrededor de las 6.30 cuando, al parecer, se habría utilizado un palo encendido en la punta para poder llegar a la altura de la bandera. En ese momento, personas que pasaban por el lugar les habrían llamado la atención y se dieron a la fuga. Sin embargo, el fuego llegó a prender la bandera y la consumió casi un 50%.

Según informó el móvil de Canal 10, ya tomó conocimiento de esto el Ministro de Seguridad de la provincia, la Jefa de Policía y también el Intendente Martín Llaryora, quien ya ordenó reponer la bandera.

El hecho de intolerancia se produjo a un día del Festival Virtual del Orgullo y en medio del Mes del Orgullo.

Noticia relacionada:

lgtbi diversidad sexualHackearon las redes sociales de la Marcha del Orgullo Disidente
Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto