Hackearon las redes sociales de la Marcha del Orgullo Disidente

Así lo denunciaron desde la Mesa Coordinadora de la 12va edición de la manifestación que se llevará a cabo en forma de caravana el próximo sábado.

Córdoba 17/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lgtbi diversidad sexual
El sábado 21 de noviembre la Marcha del Orgullo será con una caravana. Foto: gentileza.

Desde la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo de Córdoba denunciaron que esta madrugada fueron hackeadas sus cuentas en distintas redes sociales luego que difundieran la movilización que se llevará a cabo el próximo sábado.

Alejandra Mansilla, integrante de la Mesa dijo a La Nueva Mañana que "tras publicar las actividades que se llevarán a cabo el sábado 21 de noviembre por la 12° Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba, personas aún no identificadas ingresaron y hackearon las cuentas de las redes sociales de la Mesa. Esto se consuma como un claro ataque a un espacio que se viene construyendo a pulmón desde hace años".

En ese sentido, Gonzalo Valverde expresó que “frente a este hecho de gravedad que atenta contra la organización colectiva de la comunidad disidente en Córdoba, las organizaciones, espacios e independientes que formamos parte de la Mesa Coordinadora de la 12° Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba respondemos con más convicción militante que nunca y les decimos que nuestro orgullo sigue en pie de lucha por los derechos conquistados y los que nos restan conseguir”.

Cabe recordar que debido a la pandemia, la marcha se llevará a cabo con una caravana de autos, motos, y bicicletas, a las 16 desde la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses (Tablada y Avenida General Paz) hasta el Paseo del Buen Pastor.

En tanto, que desde las 20 habrá un festival virtual a través del Instagram de la Mesa (@marchadisidentecordoba) con artistas locales y nacionales como FE, JuanMa, Matías Grecia, Tita Print y Sudor Marika. Por último, a las 00 realizarán una fiesta virtual con las DJs Aldana García y Cande Aguirre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.