Proyecto del diputado Gutiérrez para promocionar los biocombustibles

La iniciativa impulsa por ley un régimen de promoción para el desarrollo de biocombustibles. En la iniciativa lo acompañan sus pares del bloque Córdoba Federal.

Política 19/11/2020
Carlos Gutierrez @Dip_Gutierrez
El diputado nacional por Córdoba impulsa la promoción de los biocombustibles. Foto: Twitter Carlos Gutiérrez.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez, acompañado de sus pares del bloque Córdoba Federal, presentó este jueves un proyecto de ley para establecer el régimen de promoción para el desarrollo de biocombustibles. La iniciativa busca que se declare de interés público nacional “la producción, comercialización, investigación y uso en materia de biocombustibles. El objetivo es garantizar en todo el país un desarrollo de la actividad con equidad social que estimule el sector y genere puestos genuinos de trabajo”.

Al respecto, Gutiérrez explicó que "para Córdoba, pensar en los biocombustibles es pensar en miles de puestos de trabajos, basados en energía limpia. A nosotros nos sobra la biomasa, que es la materia prima con la cual podemos fabricar millones y millones de litros de biocombustible".

Y agregó: "Ante la iniciativa del Senado de prorrogar por cuatro años una ley que supuso un puntapié inicial beneficioso para las energías alternativas y para los biocombustibles, es hora de que tengamos una ley definitiva que establezca y corra al lugar que le corresponde a la matriz energética basada en los combustibles fósiles, que tiene fecha de vencimiento en todo el planeta”.

El diputado por Córdoba señaló que “nosotros producimos combustible en base a biomasa, que se compadecen con el ambiente” y dijo que “no es posible que los millones de dólares que nuestros industriales han invertido en esta energía limpia no tengan un contexto legal definitivo”.

Por último, Gutiérrez habló sobre "la necesidad de que los cordobeses también sepamos de una vez por todas que podemos pagar mucho más barato el combustible que usamos por millones de litros para la siembra, pero también que esté disponible en los surtidores flex, en las estaciones de servicio”. Y bregó por “cuidar el medio ambiente a la vez que cuidamos nuestro bolsillo".

Noticia relacionada:

biocombustibles legislaturaPor ley, Córdoba impulsa la producción y el consumo de biocombustibles

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto