El oficialismo asegura que el proyecto de aborto se trataría "a fin de año"

Política 18/11/2020
Luego de que el Poder Ejecutivo haya presentado el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo estima que estará en condiciones de tratarlo antes de que finalice el 2020.
Moreau01 © NA
Para Leopoldo Moreau, la discusión sobre el aborto "es un debate que ya se procesó en la Argentina". - Foto: archivo

Frente de Todos en el Congreso consideró este miércoles que el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para legalizar el aborto se trataría "a fin de año", ya que el debate en Diputados y el Senado será más corto que el de 2018.

"Es probable que la interrupción legal del embarazo se trate a fin de año", señaló el diputado nacional Leopoldo Moreau, que consideró que "es un debate que ya se procesó en la Argentina".

Aclaró que no "va a ser un trámite", pero sostuvo que "hace poco tiempo ese debate tuvo una gran repercusión, con las exposiciones de centenares de especialistas" en el Congreso.

"No digo que va a ser un trámite, sino que ya hay un recorrido que hará que la sesión sea más rápida", resaltó Moreau en declaraciones radiales.

El proyecto comenzará a ser discutido en los próximos días en la Cámara baja y se espera que pase por las comisiones de Salud y Legislación Penal.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Pañuelazo en Córdoba Javier ImazAlberto Fernández envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto
WhatsApp Image 2020-11-18 at 18.51.31 (1)Caravana y pañuelazo nacional en apoyo al debate por el aborto legal

Te puede interesar