A los 83 años, murió este martes el histórico Eduardo "Polo" Román

La información fue confirmada por su entorno familiar. Durante casi 50 años, Román fue integrante de las formaciones más emblemáticas de Los Chalchaleros.

Cultura 17/11/2020
Polo Román gentileza
Durante casi medio siglo, "Polo" Román estuvo a cargo del bombo más emblemático de la música popular argentina. Foto: gentileza

Eduardo “Polo” Román, el músico que se desempeñó durante años como bombisto del emblemático grupo Los Chalchaleros, murió este martes a sus 83 años en Mar del Plata.

Román, que venía luchando contra una enfermedad desde hacía un largo tiempo, ingresó al grupo salteño, en reemplazo de Víctor Zambrano, en el año 1966 y se mantuvo en ese lugar hasta la despedida definitiva del año 2002. Durante casi cinco décadas, Román fue parte de una de las formaciones más destacadas de la música folklórica nacional en el siglo XX. Allí, lo acompañaron Ernesto Cabeza (luego reemplazado por Facundo Saravia), “Pancho” Figueroa y Juan Carlos Saravia, el último integrante original del conjunto, que murió a comienzos de este 2020.

Con más de 60 años de carrera, Polo lanzó en el año 2018 el material que representó el disco número 65 de su discografía. Se llamó Antológico y era interpretado por el músico como una celebración por la sencilla razón de poder “seguir actuando después de tantos años".

Román había nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937.

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.