A los 83 años, murió este martes el histórico Eduardo "Polo" Román

Cultura 17/11/2020
La información fue confirmada por su entorno familiar. Durante casi 50 años, Román fue integrante de las formaciones más emblemáticas de Los Chalchaleros.
Polo Román gentileza
Durante casi medio siglo, "Polo" Román estuvo a cargo del bombo más emblemático de la música popular argentina. - Foto: gentileza

Eduardo “Polo” Román, el músico que se desempeñó durante años como bombisto del emblemático grupo Los Chalchaleros, murió este martes a sus 83 años en Mar del Plata.

Román, que venía luchando contra una enfermedad desde hacía un largo tiempo, ingresó al grupo salteño, en reemplazo de Víctor Zambrano, en el año 1966 y se mantuvo en ese lugar hasta la despedida definitiva del año 2002. Durante casi cinco décadas, Román fue parte de una de las formaciones más destacadas de la música folklórica nacional en el siglo XX. Allí, lo acompañaron Ernesto Cabeza (luego reemplazado por Facundo Saravia), “Pancho” Figueroa y Juan Carlos Saravia, el último integrante original del conjunto, que murió a comienzos de este 2020.

Con más de 60 años de carrera, Polo lanzó en el año 2018 el material que representó el disco número 65 de su discografía. Se llamó Antológico y era interpretado por el músico como una celebración por la sencilla razón de poder “seguir actuando después de tantos años".

Román había nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937.

Te puede interesar