El segundo hisopado a Massa dio negativo y ya puede volver a la Cámara

Las autoridades sanitarias habilitaron a Massa para volver al Congreso. El tercer test al representante del FMI dio negativo. El segundo al tigrense también. "El aislamiento no tiene sentido", dicen.

Política 17/11/2020
Sergio Massa by NA
Tras un segundo hisopado negativo, Sergio Massa podría volver al recinto durante la sesión de este martes. Foto: archivo

Ocupando la presidencia provisoria de la Cámara de Diputados, Álvaro González informó este martes que tras el segundo hisopado negativo para Sergio Massa y el tercero negativo al representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) que había dado positivo tras su visita a la Argentina, las autoridades sanitarias habilitaron al tigrense a volver al Congreso. 

"El aislamiento carece de sentido", dijo González, que afirmó que "en algún momento de la sesión", Massa volvería a ocupar su lugar en la presidencia del cuerpo. La información ocasionó evidentes molestias entre los opositores que cuestionaron "la doble vara" que se aplica, cuando a la mayoría de las personas que experimentan contactos estrechos con pacientes positivos se les exige 14 días de aislamiento preventivo estricto. 

El radical Ricardo Buryaile, de hecho, solicitó una cuestión de privilegio en la que pidió citar al Ministro de Salud de la Nación a la Cámara Baja para exigirle explicaciones respecto a las disposiciones sanitarias que deben aplicarse en estos casos, pidiendo por la "unificación de criterios" a nivel nacional.

El jefe de la misión argentina del (FMI), Luis Cubeddu, dio este martes  negativo por coronavirus tras ser sometido a un tercer hisopado. El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó: "Me complace informar que los exámenes posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo". "Estamos aliviados con la noticia y muy agradecidos por el apoyo de las autoridades argentinas durante todo el proceso", sostuvo.

El Presidente continúa sin síntomas

El presidente Alberto Fernández continuaba en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas de Covid-19, mientras que el próximo jueves se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

En tanto, las fuentes consultadas informaron que el jefe de Estado se realizará el próximo jueves por la mañana el segundo hisopado, para determinar si contrajo la enfermedad.

El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral.

La semana pasada también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. En la misma situación se encontraron otros funcionarios, como el canciller, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hasta el momento, ninguno de los que participó de la cena con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Beliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto