El uso de la capacidad instalada de la industria mejoró en septiembre

El promedio de capacidad de producción de la industria manufacturera se ubicó en septiembre 3,1 puntos porcentuales por encima del registro de igual mes de 2019.

Economía 16/11/2020
pymes industriales CAME NA
El nivel de septiembre supera también en 2,4 puntos porcentuales al 58,4% de agosto. Foto: NA.

La utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera alcanzó el 60,8% en septiembre último, el nivel más alto del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

El promedio de capacidad de producción de la industria manufacturera se ubicó en septiembre 3,1 puntos porcentuales por encima del que se registró en igual período del año anterior cuando llegó al 57,7%.

El nivel de septiembre supera también en 2,4 puntos porcentuales al 58,4% de agosto y alcanzó su quinto mes de crecimiento continuo desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia.

La producción de insumos para la construcción alcanzó el nivel promedio mensual más alto con una utilización del 77,8%, seguida de la elaboración de papel y cartón con un 71,2%, y sustancias y productos químicos con un 69,8%.

Noticia relacionada:

construccionEl costo de la construcción aumentó 5,55% en octubre y acumula un alza de 32,19%

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto