Amplio repudio a los dichos de la ministra de Educación porteña

País 16/11/2020
Soledad Acuña, titular de la cartera educativa de CABA, criticó la tarea de los docentes y pidió a los padres y madres investigar y denunciar a aquellos que "bajen línea".
Soledad Acuña Na
La ministra insistió en apuntar a los maestros y fustigó contra la militancia de los alumnos. - Foto: NA.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, criticó la labor que desarrollan los docentes y pidió a los padres y madres de los colegios porteños que investiguen si los docentes "bajan línea" a los alumnos para denunciarlos ante el Ministerio. "Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir", planteó durante un conversatorio que mantuvo con el diputado nacional Fernando Iglesias.

La ministra insistió en apuntar a los maestros y fustigó contra la militancia de los alumnos. "La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como el perfil de un docente en un instituto de formación", analizó, a la vez que disparó: "Es uno de los grandes problemas, eligen militar en lugar de hacer docencia".

Acuña apuntó contra la realidad socioeconómica de quienes se dedican a la docencia y sostuvo: "Si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente".

Las polémicas declaraciones generaron un amplio repudio del sector docente y de organizaciones sociales y referentes políticos.

En ese sentido, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación, repudió los dichos de Acuña y afirmó: "No tiene ni idea sobre el sistema educativo que está dirigiendo". A su vez, ratificó que los dichos de la ministra fueron "ultradiscriminatorios".

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, afirmó que el Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta "tienen un profundo desprecio por la educación pública y por el pueblo"

A los mensajes de reclamo se sumó Hugo Yasky quien aseguró que Acuña superó todos los límites. "Rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública. El repudio a estos agravios debe ser total", completó.

Te puede interesar