La Municipalidad de Córdoba propuso al COE que haya actos de colación

Córdoba 16/11/2020
Lo anunció este domingo vía Twitter, instando al ente provincial a trabajar en conjunto sobre esa alternativa para estudiantes de los últimos años del primario y del secundario.
egresados by Romina Barral
Podría haber actos de colación antes de fin de año. - Foto: gentileza Romina Barral

Este domingo, vía Twitter, la Municipalidad de Córdoba anunció que propuso al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el inicio de un trabajo en conjunto para que los estudiantes de los últimos años del primario y del secundario puedan tener su acto de colación.

De acuerdo a lo difundido en la cuenta de la red social, el Ejecutivo dispuso “personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura con la que contamos desde el Municipio”. De ese modo, la propuesta implica una serie de gestiones que desembocarían, si el COE avanza también en la propuesta, en que antes de fin de año las cohortes que egresan puedan dar un cierre al año escolar más atípico de la historia.

En ese sentido, desde la Municipalidad destacaron que “la ceremonia de colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes desde cada hogar enfrentaron este año tan difícil y atípico continuando sus estudios con responsabilidad que merece ser valorada”, a la vez que lo evaluaron como “un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios”.

Noticia relacionada:

cardozoSalud evalúa el retorno a las aulas y la estrategia de vacunación

 

Te puede interesar