El vecinalismo se impuso en las elecciones municipales de Morrison

Política 16/11/2020
Gustavo Reitano será el próximo intendente de la localidad, tras superar por casi 90 votos a la candidata oficialista Eliana Lumello. El Gobernador saludó al flamante intendente en Twitter.
elección Morrison by captura
El vecinalismo logró romper con la hegemonía peronista en la localidad. - Imagen: captura de pantalla FM Morrison

Bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, se desarrolló este domingo la elección municipal de Morrison, comicio convocado tras el fallecimiento del intendente Jorge Cura, el 12 de mayo pasado. El vecinalismo representado por Gustavo Reitano se impuso a la candidata oficialista Eliana Lumello, de Hacemos por Morrison, para romper con la hegemonía del peronismo y erigir al próximo mandatario de la localidad.

Según los datos preliminares, Reitano -de la Unión Vecinal Federal- logró 86 votos por sobre la postulante oficialista, que venía desempeñando el cargo de modo interino tras la muerte de Cura. Los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y la particularidad de que unos 270 vecinos estaban impedidos de sufragar, por hallarse aislados debido a la pandemia de coronavirus.

Los protocolos sanitarios consistieron en la disposición de distanciamiento en las filas de votantes, la higienización constante de los lugares de votación y la toma de temperatura a cada asistente a la mesa electoral.

El triunfo de Reitano fue saludado este domingo por el gobernador Juan Schiaretti, quien en Twitter felicitó al flamante intendente y destacó también la labor realizada por Lumello.

 

 

Te puede interesar