Bariloche recibirá turistas desde el 4 de diciembre

Las medidas se dispusieron luego de la prueba piloto que se hizo con turistas residentes de la zona del Alto Valle. No se pedirá test de coronavirus. Conocé los requisitos.

País 13/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bariloche
Bariloche obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp). Foto: gentileza.

San Carlos de Bariloche abrirá el turismo a todo el país el próximo 4 de diciembre, mientras que los rionegrinos podrán visitarla desde el próximo lunes.

Así lo confirmó el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina. La medida se dispuso luego de la prueba piloto con turistas locales que se realizó el mes pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los y las turistas nacionales que deseen viajar a Bariloche de cara al verano y las vacaciones 2021 deberán cumplir con los siguientes tres requisitos: presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo; descargar la App “Circulación Rio Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19; y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19.

Además, Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

La ciudad anunció también que obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto