Juntos por el Cambio pidió una sesión especial para este miércoles

Política 10/11/2020
Los jefes parlamentarios del interbloque presentaron un pedido al Presidente de la Cámara Baja para que convoque a una sesión especial y tratar temas que la oposición considera urgentes.
Diputados trata el Presupuesto by Télam
El principal interbloque opositor solicitó a Sergio Massa convocar a una sesión especial para este miércoles. - Foto: archivo

El interbloque Juntos por el Cambio pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que cite a una sesión especial este miércoles con una agenda amplia de proyectos de autoría de la oposición. A través de una nota dirigida a Massa, los jefes parlamentarios de los tres bloques que integran el más amplio espacio opositor incluyeron en el temario de la sesión, pedida para las 12:00, 38 proyectos de todo tipo.

El primero de las iniciativas de la lista pide elaborar un "protocolo único de circulación en el territorio nacional", y hay otro que propone prohibir las restricciones al derecho constitucional de libre circulación interprovincial, como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Otro proyecto pide que se declare la emergencia educativa nacional, en tanto que una de las iniciativas del temario se refiere a la decisión del jefe de la Oficina Anticorrupción, Félix Croux, de dejar de ser querellante en causas penales de corrupción.

También se incluyó un proyecto que reclama explicaciones sobre la medida de dejar sin operaciones al aeropuerto de El Palomar, y un proyecto de declaración sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

El pedido de sesión especial lleva las firmas de los diputados nacionales Mario Negri (jefe de interbloque JxC y del bloque UCR), Cristian Ritondo (jefe de bloque PRO), Maximiliano Ferraro (Jefe de bloque Coalición Cívica), Álvaro González (PRO), Juan Manuel López (CC), Silvia Lospennato (PRO), Brenda Austin (UCR), Miguel Bazze (UCR), Karina Banfi (UCR) y Soher El Sukaria (PRO).

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar