Con eje en las obras sociales, se reúne hoy el consejo directivo de la CGT

En la central gremial crece la preocupación por la falta de certezas acerca de si las obras sociales deberán cubrir costos por la compra de vacunas contra el Covid-19.

País 10/11/2020
cgt by NA
La reunión de la CGT será de forma presencial, por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país. Foto: NA

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este martes, con la crisis de las obras sociales y la incidencia de la pandemia del coronavirus, como uno de los temas prioritarios.

La reunión se celebrará a partir de las 15 en la sede de Azopardo 802, en Buenos Aires, y durante la misma, el secretario de Acción Social de la central obrera, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) presentará un informe con el cuadro de situación.

En la central gremial crece la preocupación respecto a la falta de certezas acerca de si las obras sociales deberán hacerse cargo de los costos por la compra de vacunas contra el Covid-19, lo cual golpearía las finanzas del sistema sindical de salud.

El Gobierno había anticipado que la vacuna sería gratuita para toda la población, pero sin aclarar si el Estado asumirá íntegramente el costo de la adquisición de las dosis a los laboratorios o si compartirá el gasto con las obras sociales sindicales y prepagas.

Por otro lado, reclaman que el Gobierno cumpla con la promesa de cubrir la caída de la recaudación de las obras sociales sindicales con aportes del Tesoro Nacional.

También hay ansiedad por la falta de definición en torno a la propuesta de generar una ley complementaria para mejorar sustentabilidad y financiamiento del sistema sindical de salud.

Noticia relacionada:

Acuerdo Social by TélamEmpresas y gremios trazan diez puntos para el Acuerdo Económico y Social

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.