Dybala otra vez fue dado de baja de la Selección por lesión

El cordobés presenta molestias genitourinarias y fue desafectado de la lista para enfrentar a Paraguay y Perú. No logra consolidarse en el combinado de Scaloni.

Deportes 08/11/2020
messi dybala
El ex Instituto formaba parte del conjunto de cara a los compromisos por las Eliminatorias. Foto: archivo.

Insólita y hasta sospechosa la mala fortuna que tiene el cordobés Paulo Dybala con la Selección Argentina. El ex Instituto formaba parte del conjunto del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, de cara a los compromisos por las Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Pero una vez que terminó el duelo de su equipo, Juventus, fue dado de baja por AFA. 

Y no es por lesión, porque a falta de 14 minutos reemplazó a Cristiano Ronaldo en el 1 a 1 ante Lazio, se conoció el tweet donde se anunciaba su salida de la citación por una posible infección urinaria. 

"Dybala queda desafectado de la convocatoria por presentar síntomas generales genitourinarios siendo necesario deportivo y evaluaciones", dice el escrito. ¿Es decir que jugó con ese síndrome en el partido, o se lo detectaron luego del empate? Es extraño.

Vale aclarar que fue convocado también en las fechas iniciales frente a Ecuador y Bolivia, sin tener minutos de acción por una gastroenteritis. Levantó su juego en la Copa América, anotando un gol ante Chile en el cotejo por el tercer puesto pero siempre corrió desde atrás. Había marcado ante México en un amistoso, todo indicaba que en este nuevo proceso de renovación de Scaloni sería una de las piezas vitales, no obstante sea por rendimiento o lesiones, en las últimas oportunidades se fue quedando al margen, situación que lo podría complicar en el futuro. 

Ya fue dado de baja también Marcos Acuña, por lesión y figura en duda el lateral Nicolás Tagliafico, con una molestia. Por contrapartida fue convocado Lisandro Martínez, de Ajax más Leonardo Balerdi, de Olimpique Lyon. 

Noticia relacionada:

dybala twitter Tw Champions LiguePaulo Dybala elogiado en la Juventus tras la goleada al Ferencvaros

Te puede interesar
Lo más visto