El mundo superó este domingo los 50 millones de contagios de Covid-19

Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, con más de 9 millones de positivos. India y Brasil encabezan también la lista de los países más afectados.

Mundo08/11/2020
Pandemia coronavirus AP NEWS
Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más contagios registrados.Foto: AP News.

El mundo superó este domingo los 50 millones de casos registrados de coronavirus, según confirmó la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento en línea de la pandemia.

El sitio web de la universidad estadounidense informó esta tarde que hay 50.052.204 casos de infección de Covid-19 a escala global, de los cuales 1.253.110 terminaron en muertes.

Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora (9.879.323), seguido por la India (8.507.754) y Brasil (5.653.561), de acuerdo con el recuento.

En la estadística de las defunciones por la Covid-19, Estados Unidos y Brasil mantienen las dos primeras posiciones, con más de 237.000 y más de 162.000, respectivamente, y siguen India (más de 126.000) y México (más de 94.000).

El primer caso fue detectado en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de pandemia al coronavirus, causada por el virus SARS-CoV-2.

Noticia relacionada:

Testeos Covid by @MuniCbaReportan 11 muertes por coronavirus y 1.004 casos nuevos en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.