Fuerte comunicado de los empresarios teatrales tras los anuncios de Fernández

AADET señaló que el teatro y la música no son considerados "importantes ni forman parte de la agenda política" y distintos artistas alzaron su voz en protesta en las redes.

Cultura 07/11/2020
Teatro-Luxor-Carlos-Paz-6-932x515
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) emitió un fuerte comunicado luego de los anuncios de Fernández. Foto: gentileza.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) emitió un fuerte comunicado luego de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa hasta el 29 de noviembre que se abre en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, los empresarios del sector artístico aseguraron que el teatro y la música no sean considerados "importantes ni forman parte de la agenda política" y distintos artistas se expresaron de manera individual repudiando el parate en las salas teatrales. Uno de ellos, Flavio Mendoza, convocó a una protesta el lunes en calle Corrientes, mítica calle que concentra la movida teatral en la Capital Federal.

Este es el texto del comunicado de AADET:

"A raíz de los anuncios de esta tarde, luego de haber transcurrido 7 meses y medio desde el cierre de nuestra actividad, habiendo sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística, trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando intensamente en la construcción colectiva de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país, desde AADET manifestamos:

1- EVIDENTEMENTE EL TEATRO Y LA MÚSICA EN VIVO NO SON CONSIDERADOS IMPORTANTES NI FORMAN PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA

2- Comparado con otros sectores que desarrollan su actividad en ámbitos cerrados y que han podido reiniciar su actividad, a pesar de estar en continuo diálogo con todas las autoridades y en permanente colaboración para brindar condiciones de seguridad a través de protocolos consensuados en forma colectiva entre quienes integramos el sector de las artes escénicas, la reapertura de la actividad teatral y musical sigue postergada y con falta de certezas respecto a su evolución.

3- Hemos acercado y puesto a disposición de las autoridades propuestas de Protocolo para su análisis y consideración, basadas en el trabajo realizado junto a la Fundación Huésped y el aporte colectivo de las organizaciones que integran el sector teatral y musical de la Ciudad. En todos los casos, presentan pautas de prevención para el desarrollo de funciones y conciertos teniendo en cuenta las características propias y particulares que implica el cuidado de trabajadores, artistas y públicos.

4- En paralelo, hemos realizado un relevamiento de las condiciones de ventilación de los espacios socios de AADET, y realizado adecuaciones de las instalaciones de cara a la habilitación de cada sala y/o venue, de manera de cumplir con los requisitos de seguridad y poder avanzar con la realización de funciones de forma segura y cuidada.

5- Esta situación afecta gravemente a la conservación del tejido cultural de nuestro país e impacta en todos los espacios vinculados al espectáculo, involucrando a artistas, trabajadores y colaboradores del teatro y de la música en vivo.}

¡SOLICITAMOS LA APERTURA DE LOS TEATROS CON PROTOCOLOS YA!

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto