Pese al clima adverso, el incendio de Salsacate está parcialmente contenido

En las últimas horas las llamas fueron reducidas de manera considerable. Para este viernes se pronostican altas temperaturas, baja humedad y viento norte.

Córdoba 06/11/2020
incendio Salsacate by Gobierno
La tarea bomberil comienza a dar sus frutos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El trabajo realizado por los bomberos durante la jornada del jueves logró contener en gran medida al foco ígneo que permanecía activo en el paraje Cuesta del Indio, ubicado en jurisdicción del cuartel de Salsacate, en Traslasierra.

A pesar de las condiciones climáticas -altas temperaturas, baja humedad y viento del sector norte-, la labor de los 145 efectivos permitió reducir la intensidad del incendio.

Para este viernes se pronostican las mismas condiciones meteorológicas desfavorables, pero se estima que el incendio podría quedar contenido totalmente.

Los bomberos voluntarios trabajaron con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes que operaron desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

El operativo contó con la participación el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía de Córdoba, y de recursos provistos por municipios de la región, como camiones cisterna y ambulancias.

Noticias relacionadas:

incendios traslasierra gobdecordobaQueda un solo foco de incendio activo en el oeste de la provincia de Córdoba
incendio ambul diego conchaAmbul: bomberos intentan controlar el fuego en una zona de difícil acceso


 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.