Empleados municipales no salen a la calle este jueves y realizan asambleas

Córdoba 05/11/2020
De 12 a 15 realizan medidas de protesta en las reparticiones, pero sin movilizarse. Esta tarde habrá reuniones entre los delegados para diagramar los pasos a seguir.
Suoem by Igna LNM
Este jueves habrá una reunión de delegados para diagramar cómo seguirá el conflicto municipal. - Foto: archivo (LNM).

Luego de realizar marchas y "acciones sorpresivas" durante toda esta semana, los empleados municipales nucleados en el Suoem no saldrán a la calle este jueves, pero realizan asambleas de tres horas por turno durante este mediodía.

La medida de fuerza, llevada a cabo desde las 12 en las distintas reparticiones, es la previa a la reunión de delegados prevista para esta tarde, donde se diagramarán los pasos a seguir. En el "Alto" de barrio Observatorio y en el Parque Sarmiento habrá protestas, pero dentro de los predios municipales.

La decisión del gremio se da luego del despido del Nelson Cuello, quien fue detenido e imputado por disparar un mortero en una de las manifestaciones y trabajaba en el área de Espacios Verdes.

El Suoem se mantiene firme en su pedido por la restitución de la séptima hora laboral y la recomposición salarial.

En principio, este viernes tampoco habría protestas en las calles. Cabe destacar que existe una orden de detención para aquellos trabajadores que generen desmanes durante las marchas.

Noticia relacionada:

Llaryora asunción - Javier Imaz“Es mi responsabilidad ponerle límites a los violentos”, dijo Llaryora

Te puede interesar