Empleados municipales no salen a la calle este jueves y realizan asambleas

De 12 a 15 realizan medidas de protesta en las reparticiones, pero sin movilizarse. Esta tarde habrá reuniones entre los delegados para diagramar los pasos a seguir.

Córdoba 05/11/2020
Suoem by Igna LNM
Este jueves habrá una reunión de delegados para diagramar cómo seguirá el conflicto municipal. Foto: archivo (LNM).

Luego de realizar marchas y "acciones sorpresivas" durante toda esta semana, los empleados municipales nucleados en el Suoem no saldrán a la calle este jueves, pero realizan asambleas de tres horas por turno durante este mediodía.

La medida de fuerza, llevada a cabo desde las 12 en las distintas reparticiones, es la previa a la reunión de delegados prevista para esta tarde, donde se diagramarán los pasos a seguir. En el "Alto" de barrio Observatorio y en el Parque Sarmiento habrá protestas, pero dentro de los predios municipales.

La decisión del gremio se da luego del despido del Nelson Cuello, quien fue detenido e imputado por disparar un mortero en una de las manifestaciones y trabajaba en el área de Espacios Verdes.

El Suoem se mantiene firme en su pedido por la restitución de la séptima hora laboral y la recomposición salarial.

En principio, este viernes tampoco habría protestas en las calles. Cabe destacar que existe una orden de detención para aquellos trabajadores que generen desmanes durante las marchas.

Noticia relacionada:

Llaryora asunción - Javier Imaz“Es mi responsabilidad ponerle límites a los violentos”, dijo Llaryora

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.