Inician los alegatos en el juicio contra Telleldín por el atentado a la Amia

El ex vendedor de vehículos usados está acusado de haber acondicionado y entregado el coche bomba que fue utilizado en el atentado de 1994 que dejó 85 víctimas fatales.

País 04/11/2020
Carlos Telleldín by NA
Telleldín está acusado de ser partícipe necesario del ataque terrorista a la mutual judía. Foto archivo: NA

El Tribunal Oral Federal 3 iniciará este miércoles el período de alegatos en el juicio contra Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado y entregado el coche bomba que fue utilizado en el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, con un saldo de 85 muertos.

Este miércoles, la querella unificada de las instituciones AMIA y DAIA expondrá sus alegatos en el juicio oral y público. La presentación de las entidades judías estará a cargo de los abogados Miguel Bronfman y Gabriel Camiser.

Telleldín está acusado de ser partícipe necesario del ataque terrorista a la mutual judía, que tuvo lugar en 18 de julio de 1994 en la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

Noticia relacionada:

amiaAMIA: sobreseen a ex jefe de Interpol y a ex canciller por encubrimiento

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.