Últimas noticias

Fuego en Córdoba: continúa activo el incendio en la zona de Salsacate

El frente avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras. En el sector trabajan 105 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana.

Córdoba 02/11/2020
Incendio en Salsacate @BomberosMC
El frente avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras en el sector. Foto: Twitter (@BomberosMC).

Las llamas continúan avanzando en la zona de Salsacate, debido a las condiciones meteorológicas actuales que favorecen el desarrollo de siniestros forestales.

El foco ígneo se originó el domingo a las 15.30 en el paraje Mussi, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Salsacate, a unos 200 kilómetros al oeste de la Capital cordobesa.

El frente avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención ya que el terreno es de difícil acceso, la temperatura oscila en los 27° y el viento supera los 25 kilómetros por hora.

"El frente continúa muy activo y se están quemando pastizales, bosque nativo y palmeras. Estamos con una meteorología complicada. Para el martes se esperan fuertes vientos del sector norte y temperatura en ascenso. Las llamas avanzan hacia la zona de Ambul y hay riesgo de interfase", confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

En el sector trabajan 105 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana, con el apoyo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores.

A ellos se suma la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

Noticia relacionada:

incendios traslasierra gobdecordobaIncendio en Traslasierra: continúa activo y avanza el foco en San Alberto

Te puede interesar
Lo más visto