Incendio en Traslasierra: continúa activo y avanza el foco en San Alberto

Trabajan en el lugar bomberos de diferentes cuarteles de la departamental 11, entre ellos, de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier. 

Córdoba 02/11/2020
incendios traslasierra gobdecordoba
Ya se han quemado unas 180 hectáreas de bosque nativo, informó José Romera, director de Defensa Civil de San Alberto. Foto archivo: @gobdecordoba

Continúa activo el foco de incendio iniciado este domingo a la tarde en Traslasierra. Durante esta jornada el fuego avanza en la zona del paraje Musi del departamento San Alberto. 

Trabajan en el lugar bomberos de diferentes cuarteles de la departamental 11, entre ellos, de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier. 

“Tenemos incendios activos en la zona desde las 15.30 horas del día domingo, estamos trabajando con 22 cuarteles de bomberos de las seccionales 11, 7, 6", indicó a Radio Universidad José Romera, director de Defensa Civil de la departamental San Alberto, quien agregó que también participan de la labor agrupaciones serranas con unos 95 bomberos voluntarios, que combatieron las llamas durante la noche. 

Según los datos aportados por el funcionario "ya se han quemado unas 180 hectáreas de bosque nativo", el fuego afectó el perímetro de cuatro viviendas y ocasionó que, hasta el momento, se autoevacuaran dos personas.

Noticia relacionada:

incendio Salsacate by TwitterNación reportó focos activos de incendio en Córdoba y otras tres provincias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.