
La Provincia asiste a damnificados por el temporal

Desde la Provincia informaron que desde las primeras horas de este viernes se asiste a los damnificados de las zonas afectadas durante el temporal en Córdoba (Ver: Un fuerte temporal provocó destrozos en Embalse y Almafuerte).
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, recorre la zona castigada junto a equipos técnicos para relevar y dar asistencia a los afectados. "En este momento los cuarteles de la zona se encuentran en alerta amarilla y trabajando en apoyo a Policía e Intendentes. Un móvil de Defensa Civil provincial y otro del Plan del Fuego se encuentran en la zona", señalaron desde la Provincia a LA NUEVA MAÑANA.
Una terrible tormenta de lluvia y granizo azotó este jueves a las localidades de Almafuerte, Embalse, Río Tercero, Berrotarán, Villa del Dique y La Cruz. El fenómeno duró al menos 15 minutos y se precipitaron 70 milímetros de lluvia. Se trató de una lluvia intensa con granizo importante que generó distintos tipos de inconvenientes en las ciudades, aunque nada de suma gravedad: desplazamiento de vehículos por el agua, o desagües colapsados que provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas.
Al respecto, Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Riesgo Climático y Castástrofe, aseguró que no se informaron personas lesionadas, ni daños estructurales de viviendas. A esta hora de la noche no hay rutas cortadas.
Cabe recordar que desde diciembre de 2015, la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, para brindar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directa.
Operativo durante la noche de este jueves
Claudio Vigneta informó que la tormenta continuará por la noche desplazándose hacia la zona de Punilla y Sierras Chicas, lo que ha puesto a los cuarteles de Bomberos y dependencias de Defensa Civil de esas zonas en alerta amarilla.


Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

Jorge Sampaoli a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Talleres

Las Varillas: un hombre fue asesinado en una pelea callejera y hay cuatro detenidos

Activaron el Alerta Sofía por Luciana Barrios Alarcón, la chica desaparecida desde el lunes

La familia de Villarreal criticó a la Justicia: "Bala para los pibes y femicidio para las pibas"

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

"La ruta no la cerramos, pero la controlamos", dijo Quinteros sobre la búsqueda de Luciana



Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka y suman tres los imputados







