
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La provincia registra a la fecha un acumulado de 83.972 casos y 1.285 decesos a causa del Covid-19, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba.
Córdoba31/10/2020El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.591 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 747 corresponden a Córdoba capital y 844 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
-Calamuchita: Embalse 5; Los Molinos 1; Río de los Sauces 2; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 4; Villa General Belgrano 2; Villa Quillinzo 1; Sin datos de localidad 1.
-Colón: Colonia Caroya 5; Colonia Tirolesa 2; El Manzano 2; Estación General Paz 1; Estación Juárez Celman 4; Jesús María 12; La Calera 2; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 4; Mi Granja 2; Río Ceballos 1; Saldán 8; Salsipuedes 4; Unquillo 6; Villa Allende 10; Sin datos de localidad 6.
-Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 12; Serrezuela 1; Villa de Soto 1; Sin datos de localidad 1.
-General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 2; Villa Huidobro 3; Sin datos de localidad 6.
-General San Martín: Arroyo Cabral 3; Chazón 3; Etruria 2; La Laguna 2; La Playosa 2; Tío Pujio 1; Villa María 47; Villa Nueva 10.
-Ischilín: Deán Funes 4; Quilino 1.
Juárez Celman: Alejandro Roca 2; Charras 1; General Cabrera 4; General Deheza 10; Huanchilla 1; La Carlota 2; Sin datos de localidad 4.
-Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Arias 1; Camilo Aldao 2; Corral de Bustos 4; Cruz Alta 1; General Roca 5; Isla Verde 3; Leones 3; ciudad de Marcos Juárez 11; Monte Buey 6; Sin datos de localidad 1.
-Minas: Ciénaga del Coro 1; San Carlos Minas 1.
-Pocho: Salsacate 2.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 9; Laboulaye 9; Rosales 2; Serrano 11.
-Punilla: Bialet Massé 4; Cabalango 1; Cosquín 20; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 2; La Falda 3; Santa María de Punilla 3; Tanti 4; Villa Carlos Paz 12; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 2; Sin datos de localidad 3.
-Río Cuarto: Alpa Corral 2; Berrotarán 3; Chaján 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 1; Elena 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 85; Sampacho 11; San Basilio 1.
-Río Primero: Atahona 1; Capilla de los Remedios 2; La Para 2; La Posta 2; La Puerta 1; Monte Cristo 6; Obispo Trejo 2; Pedro E. Vivas 1; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 3; Sin datos de localidad 13.
-Río Seco: Sebastián Elcano 1; Villa de María 2.
-Río Segundo: Calchín 1; Calchín Oeste 1; Carrilobo 1; Colazo 5; Laguna Larga 7; Matorrales 2; Oncativo 15; Pilar 3; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 7; Santiago Temple 4; Villa del Rosario 17; Sin datos de localidad 2.
-San Alberto: Mina Clavero 1; Sin datos de localidad 1.
-San Javier: Villa de las Rosas 1; Villa Dolores 10.
-San Justo: Alicia 1; Arroyito 7; Balnearia 2; Brinkmann 1; El Arañado 2; El Fortín 1; El Tío 10; La Francia 2; Las Varillas 24; Marull 1; Miramar de Ansenuza 1; San Francisco 46; Saturnino María Laspiur 1; Tránsito 2; Sin datos de localidad 2.
-Santa María: Alta Gracia 15; Anisacate 10; Bouwer 1; Lozada 1; Malagueño 7; Toledo 7; Villa del Prado 2.
-Tercero Arriba: Almafuerte 11; Corralito 1; Hernando 16; James Craik 8; Las Isletillas 1; Las Perdices 3; Oliva 5; Pampayasta Norte 1; Pampayasta Sud 1; Río Tercero 17; Tancacha 1; Villa Ascasubi 3.
Totoral: Las Peñas 6; Villa del Totoral 1.
-Tulumba: Las Arrias 1; Rosario del Saladillo 1; San José de la Dormida 1; San Pedro Norte 1.
-Unión: Alto Alegre 2; Bell Ville 12; Idiazábal 1; Justiniano Posse 6; Laborde 4; Monte Maíz 3; Morrison 1; Noetinger 1; Ordóñez 11; San Marcos Sud 2; Sin datos de localidad 1.
Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 10 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en San Luis, Salta, Neuquén, Mendoza, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.601 casos nuevos y un acumulado de 83.972 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 383.865 personas. Esto resulta en una tasa de 102.079 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 12. 548 estudios, de los cuales 4.289 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.442 test antígeno y 5.817 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 27 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
7 residentes de Córdoba capital, de 58, 67, 69, 72, 87, 87 y 87 años.
2 residentes de Villa María, de 67 y 88 años.
2 residentes de Villa Allende. De 74 y 81 años.
1 residente de Las Varillas, de 70 años.
1 residente de Deán Funes, de 70 años.
1 residente de Berrotarán, de 59 años.
1 residente de Malvinas Argentinas, de 69 años.
Mujeres
7 residentes de Córdoba capital, de 50, 54, 66, 71, 78, 86 y 87 años.
2 residentes de San Francisco, de 69 y 80 años.
1 residente de Sinsacate, de 71 años.
1 residente de Villa Allende, de 43 años.
1 residente de Quilino, de 77 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de San Francisco de 69 años, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 1.285 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 73%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.712 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 71,3% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 296 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,2 % del total.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.