Avanzan las reuniones para la reactivación cultural en Córdoba

Autoridades de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo se reunirán este miércoles con representantes del sector artístico y cultural para analizar el regreso a los escenarios.

Cultura 30/10/2020 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Escenario vacío gentileza
Después de ocho meses de escenarios vacíos, la actividad empieza a analizar el regreso para los próximos meses. Foto: gentileza

Salvo puntuales excepciones que tienen que ver con el universo del streaming, la constante para músicos y artistas durante la pandemia fue la inactividad. La imposibilidad de las reuniones sociales para un sector cuya actividad principal se desarrolla de modo presencial castigó duramente a los trabajadores y trabajadoras de la industria del arte y el entretenimiento que por estas horas busca las formas de retomar el trabajo.

Con esa intención, el próximo miércoles se llevará adelante una reunión en la que participarán representantes públicos y privados de la cultura y el turismo; trabajadores, representantes gremiales, dueños de locales comerciales y profesionales de la salud para avanzar en la apertura de las actividades artísticas y culturales, y del entretenimiento en la Provincia de Córdoba.

Consultados al respecto por La Nueva Mañana, desde el Sindicato de Músicos observan con buenos ojos que se haya avanzado en una convocatoria amplia, para arribar a las soluciones, que entienden que deben ser, necesariamente, coordinadas.

“Desde el Sindicato entendemos que urge impulsar una cuidadosa vuelta a la actividad, con estrictos protocolos sanitarios que sirvan para poder mover un poco la muy complicada situación económica que viven por estas horas las personas muiscas”, señalan. Luego de los anuncios relacionados con la paulatina apertura turística, los diferentes sectores analizan que la vuelta a los escenario está al caer, aunque saben que para evitar retroceso, se necesita llevar adelanta un trabajo minucioso para garantizar la continuidad del trabajo. Saben que “no se puede ser negligentes en lo sanitario” porque, sobre todo teniendo en cuenta las experiencias que provienen desde otras partes del mundo, equilibrio muy fino.

Con esas premisas, los diferentes sectores retomarán las conversaciones este miércoles con la idea de poder motorizar el regreso al ruedo en los meses por venir. Posiblemente la propuesta de la vuelta paulatina abarque en una primera instancia a los locales más pequeños cuyas posibilidades de control pueden ser más simples en comparación con las grandes superficies.  

De todos modos, el horizonte está puesto en el verano, una época del año en la que habitualmente los artistas suelen concentrar numerosas actuaciones. Con el sector turístico preparándose a partir del mes de enero, las expectativas crecen cada vez con más fuerza.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto