“Ya fue, también va presa” dijo Carrió sobre la destitución de Gils Carbó

Con la nueva conformación del Congreso, el partido oficialista espera poder avanzar en el proceso de destitución de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

País 26/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
gils
El oficialismo no logra el juicio política, no logró el DNU, irá por modificar la ley del Ministerio Público Fiscal. Foto: Archivo.

Luego del triunfo electoral del pasado domingo en las elecciones legislativas, desde el oficialismo confirmaron que apurarán el desplazamiento de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En esta ocasión y con la nueva conformación del Congreso, se apuntará a una reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal (MPF).

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, manifestó este miércoles ante la bonaerense FM Cielo 103.5 que la Procuradora usa su cargo “para defender a los amigos de los kirchneristas y perseguir a sus adversarios”.

En tanto, el periodista le manifestó a Tonelli el caso del Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand quien por haber sido funcionario de extrema confianza de Vidal, puede tener las mismas acusaciones de parcialidad que Gils Carbó. Conte Grand tiene cargo vitalicio. 

“Hay 50 ejemplos de actuaciones sesgadas o arbitrarias de Gils Carbó y no los hay de Conte Grand”, manifestó el legislador Tonelli quien defendió al Procurador bonaerense y agregó que “el kirchnerismo la defiende y no nos dan los números para echarla, no les importa si la acusación es sólida o no. Veremos si después del 10 de diciembre nos da”, remato.

En tanto, la reelecta diputada oficialista Elisa Carrió realizó nuevas declaraciones en torno al caso de la Jefa de los Fiscales de la Nación en el programa de Joaquín Morales Solá, periodista de La Nación, en su progama “Desde el llano”

"Ya fue Gils Carbó, también va presa. Estamos en el tema del inmueble. Alquiló un terreno baldío en Mar del Plata para futuras fiscalías por millones de dólares”, dijo la legisladora y consideró que "hay que cambiar el mecanismo de remoción" para "garantizar la división de poderes".

Para finalizar, Carrió afirmó que Macri espera ser "reelecto en 2019".

Fuente: FM CIELO.

Noticia relacionada: 

german garavanoGaravano no avala destituir por decreto a la procuradora Gis Carbó

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto