Para la Comisión y los Espacios de Memoria, es leve la sanción a De Ferrari

Córdoba 29/10/2020
Junto a la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, consideraron “poco aleccionadora” la suspensión de seis meses decidida por la Unicameral.
Desaparecidos Derechos Humanos by LNM
Los firmantes bregaron por "una pedagogía de la memoria que convoque desde el amor y la vida". Foto: LNM

Conocida la sanción de la Unicameral a la legisladora Patricia De Ferrari, la Comisión Provincial por la Memoria y los Sitios de Memoria de Córdoba emitieron un comunicado conjunto en el que sentaron postura, y al que adhirió la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

“La Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria de la Provincia de Córdoba, hacen público su descontento por la leve y poco aleccionadora  sanción aplicada hoy (por el miércoles), por la Unicameral de nuestra Provincia, a la Legisladora Patricia De Ferrari, quien públicamente y deshonrando su investidura, hizo apología del terrorismo de estado, afirmando añorar los años más oscuros de nuestro país, cuando con impunidad y alevosía los grupos de tareas secuestraban, torturaban, asesinaban y desaparecía a miles de argentinos, cuyos cuerpos aún no hemos podido recuperar”, señalaron.

En otro tramo del comunicado, apuntaron que “esperábamos una lección ejemplar, un mensaje contundente y en sintonía con los miles de mensajes de repudio que fueron llegando de distintos sectores sociales de la Provincia, y hasta del país, pero eso no sucedió, y en cambio se aplicó una sanción disciplinaria muy poco proporcional con el que a nuestro criterio es delito de apología del terrorismo de estado perpetrado por De Ferrari en uso de su cargo”.

"Mención aparte merecen los repudiables argumentos de algunos legisladores compañeros de bancada de la Legisladora de Ferrari, que a su turno defendieron y excusaron los dichos de la misma como simples errores o lamentable equivocación, quitándole carnadura y desideologizando una afirmación política cargada de odio e intolerancia", expresaron. 

Y cerraron: “Seguiremos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia cotidianamente, como nos enseñaron nuestras queridas MADRES Y ABUELAS, y continuaremos deshilando la afirmación NUNCA MÁS, en una pedagogía de la memoria que convoque desde el amor y la vida".

Noticias relacionadas:

Legislatura 28 10 2020La Unicameral suspendió por seis meses a la legisladora De Ferrari
Patricia De FerrariPresentaron una denuncia penal contra la legisladora Patricia de Ferrari

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"