Coronavirus: un geriátrico privado, en el centro del brote en Sinsacate

Este miércoles se registraron nueve casos nuevos de coronavirus en un establecimiento de esa localidad. Se trata de residentes que habían dado negativo en los hisopados de la semana pasada.

Córdoba 29/10/2020
Geriatrico Modelo Sinsacate gentileza
Este miércoles se sumaron 9 nuevos casos en Sinsacate. Todos ellos, relacionados con el brote del Geriátrico Modelo. Foto: gentileza radio jesus maría

La Municipalidad de Sinsacate informó este miércoles nueve casos que se suman a los postivos identificados en el geriátrico Modelo de Sinsacate. La mayoría de ellos, habían sido hisopados la semana pasada, pero habían dado negativo.

Por dicha razón, se decidió aumentar la cantidad de testeos diarios y activar nuevamente el protocolo. En ese contexto, las autoridades consideran que el brote no se pudo contener por lo que reactivaron las alertas en torno a la residencia geriátrica.

Con los nuevos casos, se contabilizan un total de 46 casos en la localidad del Valle de Paravachasca. Entre esas personas, tres se encuentras hospitalizadas mientras unos 47 contactos estrechos permanecen aislados.

Noticia relacionada:

Covid  Colonia Caroya by gentilezaOtro brote: reportan ocho contagiados de Covid en un geriátrico de Colonia Caroya

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto