Más de 140 bomberos buscan contener el avance de las llamas en San Pedro

Luego de un arduo trabajo, se logró controlar el flanco este, pero algunos perímetros permanecen inestables. Preocupa la zona sur del frente.
Incendios en Córdoba Bomberos de la Cumbre
Un total de 147 efectivos pertenecientes a más de 35 de cuarteles trabajan en el frente de fuego. - Foto: archivo.

Bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego que avanza en la zona de San Pedro, departamento Tulumba.

Luego de un arduo trabajo, se logró contener el flanco este, pero algunos perímetros permanecen inestables. En tanto, ahora preocupa la zona sur del lugar, allí el estado del foco es activo.

Un total de 147 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Serrana de Bomberos, pertenecientes a más de 35 de cuarteles, trabajan para contener el avance del incendio.

"El incendio cruzó hacia la zona de Quilino y se sigue trabajando en el sector. Hay solo un frente activo de 300 metros con un perímetro inestable y puntos calientes. En el lugar se queman pastizales y monte nativo", indicó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Asimismo, colaboran en las tareas de control y extinción tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de Nación. 

Desde la Provincia aseguraron que si bien las condiciones meteorológicas actuales son favorables, debido a la disminución del viento, el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremos.

Noticia relacionada:

Incendios forestales by gentilezaPese al trabajo de 123 bomberos, sigue activo el foco de San Pedro Norte

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"