A horas del encuentro, suspendieron una reunión por la ILE en el Congreso

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito iban a ser recibidas por Sergio Massa, pero la reunión fue reprogramada para el 5 de noviembre.

Política 27/10/2020
Senado congreso aborto
El aborto legal no será debatido este miércoles en el Congreso. Foto: gentileza

Este miércoles iba a retomarse el debate preliminar en la Cámara de Diputados, referente al proyecto para la interrupción legal del embarazo. El titular del cuerpo, Sergio Massa, tenía previsto recibir a referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Pero a horas del encuentro, la reunión fue reprogramada para el 5 de noviembre, lo que generó críticas del sector “verde”.

“En dos semanas nos suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más” señalaron en un comunicado de prensa.

En el escrito alertaron, además, de que “faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar” y aclararon que “no formamos parte de ninguna grieta: el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda trasversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales”.

“Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres. Es urgente. No podemos seguir esperando”, finalizaron.

Noticia relacionada:

aborto congresoSe reactiva en Diputados el debate preliminar por la legalización del aborto

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.