Maradona aislado: uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19

El médico personal del entrenador de Gimnasia y Esgrima le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado, a horas del debut del Lobo en la Liga Profesional.

Deportes 27/10/2020
Maradona
Maradona permanecerá aislado en su casa luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de Covid-19. Foto: gentileza.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a horas de su aniversario número 60 y el debut del Lobo en la Copa de la Liga Profesional, permanecerá aislado en su casa en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus. Su médico personal le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado, según le confirmaron a Infobae.

Maradona, considerado paciente de riesgo, no es la primera vez que queda confinado por contacto estrecho con un sospechoso de Covid ya que hace un par de semanas había quedado en aislamiento luego de haber tenido contacto con el jugador Nicolás Contín, que dio positivo.

Esta vez el contacto que tiene síntomas de coronavirus es un custodio que vive con él en su casa, por lo que se tomaron todas las medidas en el marco del protocolo sanitario.

El encargado de seguridad suele acompañarlo a los entrenamientos, partidos y eventos y en las últimas horas presentó decaimiento y será sometido a un hisopado este miércoles. Diego, hasta el momento, no presentó síntomas.

Este hecho significó otro dolor de cabeza para las autoridades de la Liga Profesional, que se mantiene en vilo por la evolución del estado de salud de Marcelo Gallardo. El "Muñeco" fue aislado por el mismo motivo que Maradona (contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus).

Gimnasia La Plata dará el puntapié inicial a la Copa de la Liga Profesional en el Bosque frente a Patronato de Paraná (primera fecha de la Zona 6 de la competición) y es una incógnita si su entrenador estará presente. Es una fecha especial porque ese 30 de octubre, "El Diez" cumplirá 60 años.

Noticia relacionada:

Gallardo RiverMarcelo Gallardo fue aislado por contacto estrecho con un caso de Covid

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.